Mar de Frades Albariño

9,00 €
IVA incluido

Vino singular con recuerdos marinos que nos seduce con su elegante frescura.

Cata: Perfil cristalino, de color alimonado y reflejos de cáscara de manzana verde. El radiante aspecto invita a apreciar las notas florales en la nariz, jazmín y violetas que se entremezclan con hinojo, mango y albaricoque, y acompañan a la intensidad de las notas salinas. En el paladar, se vislumbra sublime, a su paso, atrevido y contundente, para llegar a un final sofisticado y atlántico.

Maridaje: Berberechos, percebes, almejas crudas. Solomillo de cerdo, quesos curados.

Temperatura de Servicio: La etiqueta incluye un logo termosensible. Cuando el vino alcanza su temperatura óptima aparece un pequeño barco, que desaparece si no está lo suficientemente frío.

Disponible en botella de 50cl, 75cl y 1,5L.

Formato
Cantidad

Elaboración: La vendimia comienza en los viñedos, cortando solo aquellos racimos sanos, que pasan a pequeñas cajas que los transportarán, ya en bodega, a las mesas de selección. De allí, solo las uvas seleccionadas, un 87%, llegan a los maceradores Ganímedes, donde permanecen con sus hollejos entre CO2, durante 40 horas. Así se obtienen mostos limpios y fuertemente florales, que fermentarán con sus propias levaduras para desvelar los aromas atlánticos y varietales. Posteriormente permanecerán durante 5 meses sobre sus lías.

Subir