Pata Negra Crianza

9,00 €
IVA incluido

Variedad Tinta del País.

Cata. Vista: Atractivo color rojo picota de alta intensidad, magnífica capa, con bello ribete violáceo que sugiere un alto potencial de evolución en botella. Nariz: Sugerentes aromas de frutosidad, con recuerdos de frutos silvestres, rojos y negros, con un fondo de vainilla, con notas dulces, provenientes de su buena madera, pletórico de elegancia. Maduro en boca, pleno de matices con un paso de boca intenso. Boca: Su retronasal muestra la riqueza de unos taninos maduros que dejan un posgusto elegante y de una largura encomiable.

Temperatura de servicio: entre 16º y 18º C.

Botella de 0,75cl.

Cantidad

Elaboración: Tras una cuidada selección especial de las parcelas cuyo fruto va a formar parte del coupage de este vino, y vendimiadas en su momento óptimo de maduración, las uvas realizan una cuidada fermentación alcohólica en depósito a temperatura controlada, con una larga maceración de los hollejos para obtener el máximo de concentración y carga aromática.

Su posterior paso por barrica de roble francés durante 12 meses, y su paso durante otros 12 meses en botellero, terminan de afinar y redondear este vino antes de salir al mercado.

Premios: Silver Catavinum 2014, Berliner Wein Trophy 2014, Gold Medal, Challenge International du Vin 2014, Silver medal, International Wine and Spirit Competition 2014, Silver Medal, Berliner Wein Trophy 2015. Gold Medal, Mundus Vini 2015. Silver Medal, International Wine and Spirit Competition 2015.

Subir