Antaño Crianza

4,80 €
IVA incluido

Crianza con numerosos premios. Variedad Garnacha, Graciano, Mazuelo y Tempranillo.

Botella de 75cl.

Cantidad

Origen: Labastida, Álava.

Premios: International Wine and Spirit Competition 2010, Silver Medal, Challenge International du Vin 2010, Bronze medal, International Wine Contest Brussels 2011, Silver Medal, International Wine and Spirit Competition 2011, entre otros.

Cata: Color rubí, con capa media alta, limpio y brillante. El ataque en nariz presenta la reducción propia de su reposo en botella, para finalmente mostrarse potente y complejo entre los aromas primarios de las variedades que lo componen y las maderas que lo envejecieron y le dejaron especiados recuerdos. En fase gustativa es algo tánico, dejando paso a un vino agradable con un largo final de boca complejo y aterciopelado.
 
Elaboración: Fermentación de la vendimia estrujada y despalillada en depósitos de acero inoxidable a temperatura de 30ºC, con maceración media-alta. Reposo prolongado en depósitos de cemento, fermentación maloláctica y estabilización natural por gravedad del vino.

Crianza: 12 meses alternando roble francés de Allier con roble americano y dos trasiegas con aireación intermedias. Redondeado con posterior descanso en botella. Evolución en botella a medio y largo plazo, muy buena.

Temperatura de servicio: 16º C

Maridaje: Asados, parrilladas, ahumados y quesos.

Subir