Mar de Frades Finca Valiñas Albariño

22,00 €
IVA incluido

Uno de los vinos blancos más elegantes y sofisticados. Uvas seleccionadas del viñedo Finca Valiñas, junto a la bodega Mar de Frades y frente a la Ría de Arousa. Criado sobre sus propias lías y envejecido 6 meses en barricas siempre nuevas de roble francés.

Cata: Color limón iluminado, con reflejos acerados. Huele a finas hierbas, piña, nueces, que armonizan equilibradamente con sutiles aromas de flores blancas y recuerdos balsámicos. Fino y elegante. Delicado en la boca, su paso es contundente y amable, se intuyen notas de especias y frutas exóticas, que potencian un final con sensación fresca y untuosa, muy salino. Su carácter atlántico potenciará la profundidad en boca.

Maridaje: Marisco al vapor, pescados crudos o marinados, carnes especiadas guisadas o a la brasa.

Botella de 75 cl.

Cantidad

Elaboración: La primera selección es realizada en campo, todos los racimos se cortan a mano, y solo los excelentes llegan a las cajas, donde se transportarán a bodega. En las mesas de selección, una segunda revisión asegura que solo aquéllos que se encuentran en su mejor maduración sean destinados al vino Finca Valiñas. Las uvas continúan a los depósitos Ganímedes, donde la maceración pelicular en frío logra la extracción de la esencia más salina.

El mosto se divide para su fermentación, 20% en barricas de roble francés y el resto en depósito de acero inoxidable. La crianza comienza con un delicado y constante batonnage de las lías más finas durante 3 meses en barrica y 5 meses en acero inoxidable, para después dejar el vino reposar sobre sus lías durante casi un año. Seis meses antes de su embotellado, ambos vinos se ensamblan para pasar a su crianza en botella antes de su salida al mercado.

Subir