Mar de Frades Godello

18,50 €
IVA incluido

Carácter atlántico que combina su elegante estructura con delicadeza en la expresión, un vino singular de enorme complejidad. Variedad 100% Godello.

Cata: Vino con personalidad muy evocadora, con color amarillo pajizo y reflejos de limón acerado. La elegancia que destila comienza en la nariz, donde notas de lichi y maracuyá se entremezclan con olores de nardo y gardenia. Al paladar es sabroso. Su acidez moderada le aporta una estructura que imprime carácter, con sabores de manzana, pera y delicados toques de frutos secos, avellana, anacardo, y un retrogusto repleto de matices salinos.

Maridaje: Productos del campo - espárrago blanco, alcachofas, berenjenas-. Sushi, sashimi, tataki, gyozas.

Temperatura de Servicio: La etiqueta incluye un logo termosensible. Cuando el vino alcanza su temperatura óptima aparece un pequeño barco, que desaparece si no está lo suficientemente frío.

Botella de 75cl.

Cantidad

Elaboración: Tras una vendimia manual en los viñedos, solo aquellos racimos tersos y aromáticos entran directamente en la prensa, sin maceraciones y sin despalillar. El mosto flor claro y expresivo fermenta en acero inoxidable con sus propias levaduras. Terminada la fermentación, el vino intenso y aromático permanece sobre sus lías finas. La crianza sobre lías se realiza durante meses en depósitos; solo un 6% del vino se crió sobre lías en roble francés durante 2 meses. El ensamblaje se hizo justo antes de su embotellado para un posterior descanso en bodega durante 5 meses.

Subir