Cruz de Alba

14,00 €
IVA incluido

Vino de corte moderno, con un perfil más afrutado. El uso comedido de madera hace que este vino sea un producto más equilibrado y estructurado. Variedad 100% Tempranillo.

Cata: De notable rojo intenso, con juveniles remates azulados, nos da paso a una marcada capa de intensidad alta. Su nariz, fragante, afrutada y fresca, se muestra intensa, con finales de fruta negra, balsámicos y especiados, integrándose con una madera sutil, limpia y amable. En boca es sabroso, de medida acidez y tanino maduro, que remata con una noble y aterciopelada sensación vínica.

Maridaje: Tapas y picoteo ligero de carnes ahumadas.

Temperatura de servicio: entre 16º y 18º C.

Botella de 0,75cl.

Cantidad

Añada 2017: Rigores típicos de la meseta castellana. Verano con altos regímenes térmicos y austera pluviometría que dieron un sano fluir a vegetación y a la uva acorde a lo esperado. Un mes de septiembre cálido y alguna bienvenida lluvia en la primera semana de octubre provocaron una maduración lenta, que dio como resultado un fruto de gran calidad. La vendimia se realizó la primera quincena de octubre.

Elaboración y crianza: Después de la fermentación a temperatura controlada, este vino permaneció 15 meses en barricas nuevas de roble francés en su mayoría, con algo de roble americano también. Tras el embotellado permanece unos meses en botella redondeándose.

Subir