Arano Crianza

11,50 €
IVA incluido

Variedad 100% Tempranillo.

Calificación D. O.: Muy buena.

Cata: Alta capa de color granate profundo y brillante. Nariz compleja donde encontramos un perfecto equilibrio entre los aromas varietales como frutos negros y regaliz y los procedentes de la estancia en barrica como especias dulces, torrefactos, ahumados, toffes. En boca su entrada y su paso por el paladar están marcados por un tanino potente y carnoso. Es un vino elegante con una retronasal larga y compleja.

Maridaje: Carnes de todo tipo, cocidos y quesos.

Temperatura de servicio: entre 16 y 18º C.

Botella de 75cl.

Cantidad

Vino elaborado de uvas procedentes de viñedos propios de Moradillo de Roa, con más de 25 años. 9 hectáreas en las parcelas "Blancares", "El Charco", "Presas", "Estepar" y "Pozuelo Pico" a 1000 m de altitud en suelos pedregosos, con un clima continental.

Vino de alta capa, de aspecto brillante y vivo, de color rojo cereza con fondo violáceo. Aromas intensos a fruta negra fresca y con matices de flores blancas, característico del tempranillo de la Ribera del Duero burgalesa. Buen equilibrio de la madera y la fruta debido a su larga crianza en barrica aportando aromas especiados, tostados y balsámicos, respetando el carácter de la variedad. En la boca tiene un inicio fresco, pasando por unos taninos sedosos que dan lugar a redondez y estructura. El final de la boca es amplio, largo, quedando con un recuerdo intenso de la fruta negra. Maridaje con un amplio abanico de platos como cocidos, menestra, arroces, pescados en salsa y todo tipo de carnes.

Temperatura de servicio recomendada 16-18ºC.

Subir