Ramón Bilbao Rosado

5,85 €
IVA incluido

Vino rosado variedad 85% Garnacha y 15% Viura.

Cata: Color rosa salmón, intensidad pálida. Es limpio, brillante y con ligera presencia de lágrimas. En nariz es franco en aromas y limpio. Intensidad media, aromas de fruta fresca, principalmente notas cítricas (pomelo y lima), flores frescas, notas herbales y fruta roja. En boca presenta acidez alta pero equilibrada. El cuerpo es ligero-medio. La retronasal es muy franca, recordando los aromas registrados en nariz, principalmente las notas cítricas.
Es un vino en armonía, equilibrado, joven y listo para su consumo.

Maridaje: Aperitivos, platos fríos, espárragos blancos, verduras a la plancha, salpicón de marisco, carpaccio de ternera, risottos.

Temperatura de servicio: entre 7º C y 8º C.

Botella de 75cl.

Formato
Cantidad

Elaboración: El sangrado se realiza por gravedad sin prensado automático. La uva tinta entra en el depósito y macera durante dos-cuatro horas En ese momento se recoge el mosto mediante sangrado tradicional por gravedad, sin prensado mecánico. El rendimiento es de un 40% aproximadamente. Es un mosto que sintetiza los aromas y sabores más primarios, los que recuerdan a la variedad garnacha con sus toques florales. Le sigue la fermentación a baja temperatura (14º C).

Subir