Cune Blanco

5,26 €
IVA incluido

Vino blanco variedad 100% Viura. Clasificación D.O. Rioja: Excelente.

Cata: Color amarillo pálido con suaves reflejos verdes. Aromas frescos a fruta blanca de pepita y flores frescas de primavera. En boca tiene una entrada suave con un paso agradable y un final largo proporcionado por una equilibrada acidez. La retronasal es fina y afrutada y dejando una sensación final de finura y elegancia.

Maridaje: Pescados, mariscos y aperitivos incluido el jamón.

Temperatura de servicio: entre 8º y 10º C.

Botella de 75cl.

Cantidad

Elaboración: Selección de las mejores viñas de la variedad Viura procedentes de las subzonas de Rioja Alta y Rioja Alavesa, donde se juntan las características ideales para el cultivo de la vid. Tras una maceración en frío en presencia del hollejo, la uva es prensada de manera suave y el mosto llevado a depósitos de acero inoxidable donde realiza la fermentación alcohólica a temperatura controlada. Una vez finalizado este proceso, clarificamos el vino de modo natural para su posterior embotellado y salida al mercado.

Este vino se elabora cuando la climatología permite una sobre maduración óptima de la uva. La vendimia se realiza de forma manual y después del prensado, el mosto fermenta en barricas de roble americano. Este proceso fermentativo se paraliza con medios naturales con el fin de obtener un vino con azúcar residual, que le proporciona su particular complejidad y untuosidad, decidiéndose mediante cata su momento óptimo de embotellado.

Subir