Contino Gran Reserva

24,00 €
IVA incluido

Variedad 70% Tempranillo, 15% Graciano, 12% Garnacha, y 3% Viura.

Calificación D. O.: Excelente

Viñedos del Contino forma un conjunto en el que se integran viñedos y vinos, establecido alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro. Sus vinos se obtienen únicamente de las viñas plantadas en sus 62 has, situadas en Laserna, tierras de Laguardia, en la Rioja Alavesa.

Cata: Vino profundo con matices de frutos negros y flores silvestres que se hacen eco de fruta madura en perfecto estado de maduración. En boca se muestra carnoso y elegante, sus taninos son suaves y muy bien estructurados, una acidez perfecta y final persistente.

Botella de 75cl.

Cantidad

Elaboración: Procedente de uvas bien seleccionadas principalmente de los pagos de Las Anchas, Central y Lentisco, con tempranillos de más de 60 años. Tras el despalillado, fermentan en depósitos de cemento sin resinas epoxídicas, a temperatura de 28-30º C.

Tras una maceración de 15 a 20 días, se realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas. Sigue un trasiego a barricas de roble americano y francés, no nuevas, donde permanecerá casi tres años. La crianza se completa con otros tres años en botella, envejeciendo en calados.

Subir