Licor de Hierbas Mar de Frades

14,20 €
IVA incluido

Su sugerente color amarillo limón es vigoroso e intenso, con reflejos translúcidos a la vista. En nariz el licor es fragante y aromático, con notas de azahar, manzanilla, mentolados y especias que acompañan al recuerdo floral del destilado de albariño. En boca es amplio, con sabores anisados y balsámicos, su moderado dulzor provoca una larga sensación de frescura..

Temperatura de Servicio: entre 0º y 5º C.

Vol. alcohol: 30%

Botella de 70cl.

Cantidad

Elaboración: Las uvas de albariño pasan a la prensa, donde se separa el mosto de los hollejos. Estos serán custodiados para que su fermentación se produzca en condiciones asépticas y anaerobias y, de esta forma, evitar la oxidación de los aromas.

Después de la fermentación de los azúcares de los hollejos comienza la destilación, usando el tradicional alambique gallego, un sistema discontinuo en el que se añaden 125 kg. de hollejos para obtener en torno a 13 litros de destilado, que se separan según calidades en cabezas (más de 50% alcohol), corazones, la parte más aromática del destilado (35%-49% de alcohol) y colas (menos de 34% alcohol). Para la elaboración del licor de hierbas solo se utilizan los corazones.

Una vez seleccionados los diferentes aguardientes, se mezclan para llevar a cabo la maceración de las hierbas aromáticas, Menta Piperita, Azahar, Hierba Luisa, Anís en grano, Cilantro, Manzanilla dulce, Regaliz molido, Menta Poleo, Piel de Naranja, Té negro, Nuez moscada y Canela. Durante 3 meses, se mantienen en suave, lento y constante movimiento en el aguardiente, lo que provoca una intensa aromatización de la mezcla.

El almíbar se prepara con azúcar blanco de caña y agua caliente. Pasados los 3 meses, se retiran las hierbas aromáticas de la infusión de aguardiente y éste se mezcla con el almíbar. Finalmente se ajusta el volumen a 30% con agua desionizada y se filtra antes de su embotellado.

Subir