Orujo Blanco Mar de Frades

14,90 €
IVA incluido

El Orujo Blanco Mar de Frades está amparado por la Denominación Específica Orujo de Galicia. Procedente de los corazones de la destilación, por arrastre de vapor, de los bagazos de las uvas albariño fermentadas.

Cata: De color blanco brillante, emana aromas frescos a pieles de frutas maduras y sustancias aromáticas volátiles, ligero rosario en copa, lleno en boca. Untuoso, con marcada sensación de calidez, que le confiere amplitud y personalidad.

Vol. alcohol: 40%

Botella de 70cl.

Cantidad

Elaboración: Las uvas de albariño pasan a la prensa, donde se separa el mosto de los hollejos. Estos serán custodiados para que su fermentación se produzca en condiciones asépticas y anaerobias, y de esta forma evitar la oxidación de los aromas.

La fermentación de los azúcares de los hollejos es muy lenta, con una duración entre 3 semanas y un mes, momento en el que comienza la destilación.

La destilación se realiza en el tradicional alambique gallego donde, de forma discontinua, en cada alambique se añaden aproximadamente 125 kg. de hollejos para obtener el destilado por condensación. En la obtención del destilado de aguardiente diferenciamos y separamos cabezas (más de 50% alcohol), corazones, la parte más aromática del destilado (35%-49% de alcohol) y colas (menos de 34% alcohol). Para la elaboración de Orujo solo se utilizan los corazones.

El proceso final de elaboración consiste en la selección de los corazones de aguardientes intensos, limpios, aromáticos, que aporten notas frutales, flores blancas, y recuerdos de uva albariño. Cada parte seleccionada se añade en su correspondiente porcentaje al ensamblaje, para finalmente ajustarlo al volumen de 40% con agua desionizada.

Subir