Pacharán Zoco

9,80 €
IVA incluido

Pacharán elaborado con endrinas 100 % navarras, que le dan su inconfundible color rojo brillante.

Cata: Color rojo de intensidad media y una tonalidad cereza que evolucionará a tonos tejas conforme adquiera madurez. En copa percibimos la densidad aportada por el anís en las gruesas lágrimas que se forman en el vidrio. Aroma suavemente afrutado sobre un fondo anisado, con delicados aromas de ciruelas y cerezas. Entrada en boca fresca, con la acidez que aportan las endrinas equilibrada por el dulzor del anís. En el trago encontramos la mejor expresión aromática del pacharán: la fruta se aprecia más nítida que en nariz, dominando sobre el fondo anisado. La fruta se mantiene en la boca para aportar una larga permanencia, acentuada por la ligera sensación astringente que estimula la salivación.

Vol. alcohol: 25%

Botella de 1L.

Cantidad

Elaboración: El pacharán se elabora de forma tradicional macerando endrinas en anís. La endrina, conocida como arañón en Navarra, es el fruto del arbusto Prunus spinosa, habitualmente llamado endrino. Pertenece a la familia de las ciruelas pero tiene un tamaño mucho más pequeño, inferior al de las cerezas. De color negro azulado, su sabor es ácido y astringente.

En Pacharán Zoco supervisan el cultivo de sus propias endrinas. Se presta especial atención al momento de su recolección, ya que es muy importante que su madurez sea óptima. Se van catando las endrinas de cada parcela y comienza su recolección solo en el momento adecuado.

Las endrinas recolectadas se dejan macerar en anís durante 3 meses. Tras la maceración se separa el pacharán de las endrinas, se deja estabilizar de forma natural en depósito y se filtra para garantizar su brillo.

Subir