Ramón Bilbao Edición Limitada

10,60 €
IVA incluido

Elaborado con una selección de las mejores uvas y de las mejores barricas. Variedad 100% Tempranillo Riojano.

Cata: VISTA: Intenso color rojo rubí con reflejos granates. Limpio y brillante. Con presencia de lágrimas al girar la copa. NARIZ: Limpio y franco, con intensidad alta. Predominio de la fruta negra (grosella, ciruela, mora), regaliz, aromas herbales y madera. El paso por barrica aporta madera noble, especies picantes y cacao. BOCA: Largo, intenso y con acidez equilibrada. Presencia de tanino redondo y fino. En retronasal recuerda a los aromas registrados en nariz.

Maridaje: Ternera, ahumados, platos mejicanos, cocina china especiada.

Temperatura de servicio: entre 16º y 17º C.

Formato
Cantidad

Cosecha 2017, la más temprana de la historia

La más cálida de los últimos 10 años. Pluviometría baja: 350 l/m2. Con altas temperaturas en primavera, el ciclo vegetativo se adelantó entre 15 y 20 días. Gran helada el 28 de abril: -3,3 ºC.

La vendimia comenzó a principios de septiembre.

Viñedos: Fincas situadas entre 450 y 700 metros de altitud de varios pueblos cercanos a Haro. Viñedos de baja fertilidad, suelo principalmente arenoso con baja retención de humedad.

Selección de racimos y fermentación artesanal en tinos de madera a temperatura controlada a 27-28º, con levaduras autóctonas. Crianza durante 15 meses en barricas nuevas de roble francés y posteriormente 10 meses en botella en bodega subterránea.


Puntuaciones:

Guía Peñín 91
Tim Atkin 93

Subir