Ramón Bilbao Viñedos de Altura

10,80 €
IVA incluido

Vino en armonía, fino y en equilibrio. Listo para consumir y también puede ser guardado. Variedad 50% Tempranillo (Ábalos) y 50% Garnacha (Tudelilla).

Cata: Color rojo rubí, de intensidad media, limpio y brillante. Con presencia de lágrimas. En nariz, es limpio y demuestra franqueza. La paleta aromática es compleja. Se perciben aromas varietales de tempranillo, como fruta negra y regaliz, pero en una segunda olfacción aparecen los aromas más tímidos propios de la garnacha, principalmente fruta roja frescas y aromas de montebajo. Los aromas de madera están armonizados y se manifiestan en forma de especias picantes, comino, chocolate blanco y notas balsámicas. En boca es de cuerpo medios, acidez equilibrada, tanino agradable y alcohol integrado. En retoranasal es largo, con recuerdos de fruta roja y notas balsámicas combinadas con madera.

Botella de 0,75cl.

Cantidad

Maridaje: Muy versátil con diferentes platos, perfecta conjugación con carnes muy especiadas y sazonadas de estilo oriental (Thai). Perfecto con chuleta de ternera gallega y chacinas intensas (cecina). Quesos corpulentos pero cremosos (Stilton).

Temperatura de servicio: entre 16º y 18º C.

Elaboración y crianza: Se elaboran por separado las dos variedades, Tempranillo alrededor de 28º C , Garnacha a 26º C para mantener el carácter floral. Pese a la distancia entre ambos municipios, su semejanza de altitud iguala las fechas de vendimia. Solo los mejores racimos superan la prueba de las mesas de selección, se realiza una maceración antes de la fermentación para extraer todos los aromas y colores. Fermentación maloláctica en tinas de roble francés en contacto sobre lías. Crianza de 15 meses en 238 barricas, producción de 63.467 botellas.

Subir