Ramón Bilbao Mirto

34,00 €
IVA incluido

El vino emblema de Ramón Bilbao. Todo es arte en este vino. Variedad 100% Tempranillo.

Cata: Intenso color rojo rubí con reflejos violáceos. Es limpio y brillante. Presencia de lágrimas. En nariz, es limpio y franco. De alta intensidad aromática.Reflejo de un tempranillo maduro, aromas de fruta roja fresca, regaliz, notas de monte (hojas secas, corteza de árbol, hierbas  aromáticas como romero). Los aportes de la madera son finos, elegantes, en forma de pimienta negra, comino, tabaco y chocolate.En boca es intenso, franco, jugoso y largo. Acidez media, Taninos maduros. Alcohol integrado, largo e intenso retronasal, recordando de nuevo a la fruta roja, regaliz y madera.

Maridaje: Acompaña maravillosamente platos de hongos y trufas. Combina bien con platos y guisos sutilmente especiados y quesos de pasta blanda y curación media sin ahumar. Excelente acompañante de postres a base de chocolate negro.

Botella de 75cl.

Cantidad

Un vino elaborado con cuidado exquisito: desde que se escogen los racimos en la mesa de selección de la bodega hasta la fermentación en pequeños tinos de roble francés. Tras una cuidada fermentación a temperatura controlada para alcanzar la máxima extracción de aromas y color, el vino pasa a barricas donde se realiza la fermentación maloláctica sin trasiegos, solo con el removido de las lías mediante la técnica de 'bâtonnage' periódico. 19 meses en barrica nueva de roble francés de Allier, cuyo nivel de tostado ha sido especialmente escogido para esta añada. El vino se embotella sin ningún proceso de clarificación o filtración.

Puntuaciones:

Peñín 94

Proensa 97

Vivir el vino 96

Gourmet 95

El País 96

Parker 91+

Subir