Ramón Bilbao Verdejo Edición Limitada Lías

11,50 €
IVA incluido

Cata: Color amarillo verdoso de intensidad media. Limpio y brillante con presencia de lágrimas. La nariz es fresca e intensa y de elevada complejidad. Sobre una base de fruta cítrica, aparecen mentolados y flores combinadas con fruta de hueso. Tras estos aromas aparecen las especias y la panadería. En boca es largo con presencia de acidez y cremosidad. En retronasal recuperamos las frutas junto con pimientas blanca y rosa.

Maridaje: Pastas, risottos, pescados grasos y aves de caza.

Temperatura de servicio: entre 11º C y 13º C.

Botella de 75cl.

Cantidad

Elaboración: Vendimia manual en cajas del viñedo más antiguo de la finca. Posterior selección de racimos en mesa de selección en bodega. Maceración fermentativa de la uva durante 8 - 10 horas a 6º C en atmósfera inerte. Fermentación alcohólica a 16º en tulipas de hormigón. Trasegado a barricas con sus propias lías con posterior resuspensión de las mismas mediante la técnica del batonnage una vez por semana. Permanece durante 8 meses en barrica de roble francés y húngaro.

Ciclo 2017: El 2017 fue un año muy seco. Las precipitaciones fueron de 200l/m2, la mitad de un año estándar. En el invierno no se registraron apenas lluvias pero sí se dieron ciertas precipitaciones antes del verano y de nuevo un mes antes de la vendimia. Estas últimas lluvias favorecieron el desarrollo de aromas primarios y madurez fenólica de la uva.

Combinando la baja humedad con la temperatura, hacen que el año haya sido muy sano, sin desarrollo de enfermedades y menos tratamientos fitosanitarios. Además, se haobservado un adelanto del ciclo vegetativo de unos 15 días respecto a las fechas habituales. La vendimia comenzó el 5 de septiembre en la Finca las Amedias, a 700 metros de altura. Para que la uva estuviese en perfectas condiciones de temperatura, evitando fermentaciones y oxidaciones prematuras, se optó por la vendimia en cajas al alba, como en años anteriores, con una posterior selección de racimos en bodega.

Subir